Título Original: Throne of Glass
Título: Trono de Cristal
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejara. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
Opinión personal:
Lo primero que diré de este libro es: ¡WOW!
Cuando me dispuse a leer "Trono de Cristal" realmente estaba buscando algo que leer para superar una resaca que me había dejado un libro anterior, y ni siquiera sabía que se trataba de una trilogía. Nunca pensé que tal vez se convertiría en una de mis trilogías favoritas.
Empezamos con Celaena La asesina más famosa de Adarlan, que actualmente se encuentra encerrada en la prisión de Endovier, hasta que recibe la visita del príncipe heredero del reino; Dorian Havilliard que le propone entrar en un torneo que consiste en que cada integrante del consejo real elija a un ladrón, asesino o guerrero para participar como su campeón, donde deberán luchar a vida o muerte con el fin de ser coronados Campeón del Rey, y después de seis años trabajando para éste, conseguir su libertad.
Libertad es lo que más desea Celaena, así que acepta con toda la seguridad de que ganará sin ningún problema y con la condición de sólo permanecer cuatro años.
Celaena Sardothien la puedo describir como una persona fuerte. Todo lo que ha pasado y sigue con la capacidad de reír. Sin embargo al mismo tiempo me desconcertó su personalidad. Es decir, me agrada, pero hace que me pregunte "¿De verdad es una asesina?" es... demasiado simpática. Es una asesina en serie, la más famosa del reino, pero no se comporta como tal. No pido que sea una persona sin sentimientos, pero la veo muy sensible (me acabo de contradecir, lo sé. Primero digo que es fuerte y después sensible, léanlo y me entenderán) la leo y no creo que sea capaz de matar a nadie.
Hay una parte en la sinopsis que me encanta (me encanta porque amo los triángulos amorosos):
"El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá"Con el príncipe nos referimos, como ya lo había mencionado a Dorian Havilliard. Y con el capitán de la guardia a Chaol Westfall.
Dorian es el típico príncipe guapo que liga con todas. Claro -TÍPICO-, fija sus ojos en Celaena y "cambia". No me desagradó especialmente, pero... tampoco lo amé como todas las chicas con las que he hablado sobre este libro. Dorian es un buen príncipe y un buen tipo. FIN.
Chaol es... *vomito corazoncitos* ME ENCANTA. Chaol al contrario de su mejor amigo Dorian, es un tipo duro, serio, profesional, y encantador a su modo (de verdad que a su modo). No quiero hablar mucho de él porque quiero que lo conozcan. Tal vez les creo expectativas muy altas y se decepcionen.
Sinceramente me perdí un poco en cuanto a la localización y estructura de los reinos. Hay tantos nombres como Adarlan, Endovier, Terrasen, Ewylle, Erilea, que me iba confundiendo a cada tanto. Pero aun así encontré interesante como la autora contaba la historia de dichos reinos y el país en general, sobre la magia, etc., aunque lamentablemente dejo muchas dudas (lo cual se recompone en el segundo libro).
¿?
No tengo mucho más que añadir, sólo que me fascinó y espero que le den una oportunidad. En si, la sinopsis fue lo que más me animó a leerlo. A muchos sé que no, pero pienso que no pierden nada en hacerlo, ningún libro leído es una perdida de tiempo (mínimo para mí), lo peor que puede pasar es que digan: "No me gustó, lo dejo". Y lo mejor es que encuentren una trilogía que los dejará encantados, los enganchará y querrán leer el siguiente.
Andre