Título Traducido: La Marca de Atenea
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Nro de Páginas: 511
Saga: Los Héroes del Olimpo
Abreviación: MoA
Sinopsis:
Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta
de la esquina.
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Lo únicos qie pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las Puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son parte del objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos a contrarreloj?
*Antes de empezar con la reseña, voy a disculparme por estar tan desaparecida, pero en el colegio tengo demasiadas cosas.*
Vamos empezar diciendo que, de los 3 libros de la saga que he leído hasta ahora (obviamente no contando los 5 de PJO), es el que más me gustó.
La terminé hace bien poquito así que lo tengo bien fresco en la mente.
Para empezar... ¡PERCABETH TOGETHER AGAIN, BITCHES!
Cuando cada uno de ellos te describe lo que están sintiendo sin el otro, tanto en SoN como en el principio de este, tu corazón hace CRASH y se parte en 7000 pedasos, pero cuando ellos se encuntran es simplemente...
Mágicamente todo vuelve a ser hermoso y a tener sentido.
Volviendo al libro en sí, me gusto mucho. Tiene un ritmo bastante rápido y pasan cosas super interesantes.
El nombre tiene MUCHO sentido, es decir, no puede ser más explícito... ¡POR ESO EL LIBRO DEBERÍA SER ROJO, PERO NOOOO A ALGUIEN SE LE OCURRIÓ QUE EN ESTA VERSIÓN FUERA VERDE!
Sacando eso, no hay nada del libro que no me guste. es tan tan tan... no hay palabra para describirlo. Tiene de too y me recuerda mucho a PJO *se limpia una lágrima*.
La relación de Percy y Jason es simplemente obvia. Ambos SIEMPRE fueron los líderes, los mejores, a los que todos admiraban y que de repente aparezca alguien igual, em.. no.
Lo que JAMÁS voy a perdonarle a Rick son dos cosas: que MI bebe, MI bebe Nico esté en peligro. CON NICO NO ZORRITO! y ese final. Es decir... NO RICK, ESO NO SE HACE.... grrrrrr
Denle una oportunidad, van a reírse, llorar y disfrutar muchísimo.
Palo.