Título original: The Fault in our Stars
Título traducido: Bajo la Misma Estrella
Autor: Jonh Green
Abreviación: TFioS
Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?
Editorial: Nube de Tinta
Nro de páginas: 304
Abreviación: TFioS
Openión personal:
Bueno, la verdad es que Jonh se ha ganado totalmente mi admiración con este libro. Me hizo sentir de muchas formas distintas. Creo que el es uno de esos pocos escritores que te hace reír y llorar en la misma página.
El sabe que escribir y donde escribirlo para que cause ese efecto que el busca. Creo que es un autor impecable. Además, de que es como un niño más, quiero decir, ¿alguna vez vieron sus videos? El es genial. Es divertidísimo.
La historia en si ya es una historia triste, es decir, hablar del cáncer es una cosa muy delicada. Es una enfermedad que destruye. Yo tuve un pariente que padecía de él y créanme cuando les digo que no es nada fácil cagar con eso, con ese peso que de a poco va matándote.
Sin embargo, Jonh no centro su historia en el cáncer. El centró su historia en Hazel y en Augustus, dos personajes inigualables.
Su historia no es la típica historia de amor. No la presencia de la enfermedad, si no por ellos en si. Su historia se desarrolla de manera lenta, pero era esa la velocidad en la que tenía que transcurrir.
Está llena de momentos dulce que te llegan al corazón.
El libro es contado en primera persona por Hazel, por lo que fue un gran desafío para Jonh, ya que ahora el debía pensar como una mujer.
Los personajes son completos y están hechos para que sientas mucho cariños por ellos.
Hazel es un personaje que se puede describir con una sola palabra: fuerte.
Ella nunca hace que le sientas lástima. Nunca hace que te apiades de ella por su cáncer. Creo que ella nunca me dio ese "ay, pobre" que no me gusta para nada. Es decir, Jonh quería esto, quería que su historia divirtiera y que, sin embargo, te mostrara la vida como es, cruda y sin piedad.
No puedo decir que me siento identificada con Hazel, ya que no sufro ninguna enfermedad, pero en muchos momentos si me sentí. A pesar de que está enferma, ella es una adolescente normal y, como cualquier otra, vive muchas cosas que nosotros vivimos día a día.
Eso es otra cosa que John hizo de maravilla: no muestras las cosas cotidianas como un desafío para Hazel, pero nos da a entender de que son un poco más complicadas para ella de lo que pueden ser para ustedes o para mi.
Además, Hazel tiene una forma de pensar super especial. Ella me hizo ver las cosas de otra manera. Y... ¡Está totalmente enamorada de un libro que no puede parar de leer! Cunado leí eso pensé "John me espía! ah no?
Hazel padece un cáncer en la tiroie.
Pasando a otro personaje del libro, está Augustus.
No se, lo amo.
Yo creo que Augustus nos es el típico chico lindo de los libros. No es "el chico malo" no "el chico inalcanzable" (no me mal interpreten, amo a esos chicos), pero Augustus es diferente.
El es un chico simple, sobreviviente a un cáncer llamado "osteosarcoma", que es un cáncer que se lleva tus extremidades largas, la cual le costó una de sus piernas.
Me retracto. Augustus no es un chico simple. Es un chico espectacular. John, esos diez años que tardaste en escribir este libro SE NOTAN.
Augustus es, en una palabra interesante.
El ve el mundo de una forma que creo ninguno de nosotros va a entender por completo nunca. También creo que su forma de pensar es fascinante y que, no importa cuantas veces relea el libro, siempre me sorprende.
Su dulzura y sensibilidad hicieron que se convirtiera en uno de los amores de mi vida. El tiene esas pequeñas cosa , esos pequeños chistes y esas inolvidables frases que hacen que te enamores de él, y una vez que lo hiciste, no hay vuelta atrás.
"Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir"
La historia me sacó la sonrisa más gigante del mundo, aun que cuando llegó el momento estuvo acompañada de lagrima, nunca dejé de sonreír.
La historia llegó a mi corazón.
Mi personaje favorito del libro es, sin duda, Isaac. Amo todo en el.
Creo que una historia así nunca se olvida. Más allá de la tristeza que deja, este libro enseña a ver la vida un poco diferente y me siento muy feliz de haberlo leído. No me arrepiento ni por un segundo, y creo que ustedes deberían darse la oportunidad de formar parte de el, de perderse en sus páginas, de reír, de llorar y de amar cada palabra, cada letra de el.
Palo.